Después de unas horas de vuelo un poco turbulento, Amaia y Alfred llegaron a la isla de São Miguel, en el archipiélago de las Azores, el destino elegido por la RTP, Televisión Portuguesa, para grabar su postal que les hará llegar al escenario, en el Altice Arena de Lisboa antes de su actuación.
Ayer tuvieron un día libre, en el que pudieron pasear y ver las maravillas de la isla. Hasta tuvieron la oportunidad de encontrar un rinconcito en el hotel para tocar el piano.
Hoy les ha tocado madrugar para empezar el rodaje de sus cuarenta segundos que precederán a la canción española en Eurovisión. Entre las anécdotas que ocurren, destaca que a Amaia no le parece justo tener que madrugar mucho más que Alfred por el hecho de ser mujer y tener que pasar más tiempo en maquillaje, ya que a las 5 A.M, ya estaba en manos de la maquilladora.
Para ello su cometido es preparar el muy típico plato de las Azores, el cozido das Furnas, una comida muy potente y contundente, que se prepara con paciencia, requiere más de seis horas, y se cocina en el calor de la tierra volcánica de São Miguel.
Ellos también han salido de una puerta, como el resto de concursantes que ya han grabado su postal; cada uno salió de un punto distinto de la geografía portuguesa, y para Amaia y Alfred su salida ha sido en este paradisiaco lugar en el lago das Furnas, en la Isla São Miguel en el archipiélago de Azores.