Faltan pocos detalles de infraestructura, espacios como green room y algunos más. Ya se pueden hacer mediciones y pruebas de sonido y luces.
Todo está preparado para comenzar con los ensayos de figuración y actuaciones del festival, antes de la llegada en pocos día de las primeras de las 43 delegaciones que pasarán por el Altice arena. El 29 de abril Azerbaiyán inaugurará con su primer ensayo, mientras que España subirá por primera vez en su primer ensayo el 4 de mayo.
La empresa M&M Productions Management está trabajando como estaba previsto hasta su finalización, todo lo contrario a lo que ocurrió en año anterior en Kiev que hasta el último momento parecía que no llegarían a tiempo para acoger el festival.
Diseñado por Florian Wieder, responsable de otros escenarios en el festival como el de Kiev 2017 y Viena 2015, está inspirado en el mar, los cascos de los barcos, la navegación y los mapas.
Además de lo que ya se conocía, el equipo de producción ha revelado que en el escenario principal habrá una novedad. Según los últimos rumores, podría tratarse de plataformas elevadoras, una sorpresa para todos los seguidores pues nunca antes se habían utilizado, a excepción de 2013, que se usaron en el escenario secundario.
Situado en Parque das Naçoes, el Altice arena cuenta con excelentes conexiones de transportes, centro comercial, restaurantes, además de estar junta al río Tajo para poder disfrutar de espacios al aire libre.