La Unión Europea de Radiodifusión EBU y la cadena pública KAN, han llegado al acuerdo de dejar en tablas hasta el mes de septiembre la elección de las sedes, y fechas para albergar la 64 edición del Festival de Eurovisión 2019. Eso si, han querido dejarlo claro: Eurovisión se queda en Israel.
Tras las reuniones que han tenido desde el día de ayer en Ginebra (Suiza), EBU, RTP (cadena pública portuguesa), KAN (cadena pública israelí), Los miembros de la RTP han pasado el testigo a sus homólogos de KAN, al director de la corporación, Eldad Koblenz, y el jefe de delegación, Tal Barneade de manera oficial, entregando la documentación de la red europea de lo que fue la organización de Lisboa 2018, y que a lo largo de los próximos meses deberán estudiar para llevar a cabo los preparativos de la próxima edición del Festival de Eurovisión 2019.
En redes sociales y diferentes webs se daba la opción de realizar el certamen en algún otro país. Hoy, como ya se dijo, las candidaturas serían Jerusalén (la opción más positiva por el gobierno israelí), Tel Aviv (la ciudad más abierta del país y más apropiada por parte del resto de europa), en su camino se han añadido Eliat y Haifa, aunque parace que todo quedará entre Jerusalén y Tel Aviv, como avanzaba el diario local Time Out.
Al parecer tendremos un verano tranquilo, y ya en septiembre saldremos de dudas donde conoceremos dónde y cuándo será el gran evento de la 64 edición del Festival de Eurovisión 2019 en Israel.