«producto mediático creado por el Estado de Israel que sirve para difundir una imagen progresista y gayfriendly que no se corresponde con la realidad del país»; estas han sido las palabras de la plataforma Orgullo Crítico de Madrid.
Desde que se publicara la noticia de que Netta Barzilai (ganadora de la última edición del festival de Eurovisión 2018), actuará en la capital de España con motivo de la celebración del Orgullo Gay, Orgullo crítico de Madrid ha mostrado su descontento y pedido la cancelación del concierto que se celebrará en el Teatro Barceló.
A modo de protesta han anunciado desde su cuenta oficial de Twitter, la plataforma de Madrid convoca «este viernes 29 de junio a las 19:00 una concentración frente al Teatro Barceló para exigir la cancelación del concierto de Netta».
Además, desde la misma cuenta de Twitter han compartido un vídeo sobre la «LavaRosa a la israelí» explicando el motivo por el cual piden la cancelación del concierto de la cantante. «Introduzca usted su asunto y, por más turbio que este sea, la LavaRosa se encargará de lavarlo y dejarlo tan pulcro y rosado como los mofletes de un querubín», comienza dicho vídeo antes de empezar a explicar la situación política de Israel.

La relación de la cantante con el ejército israelí ha provocado que a las críticas de dicha plataforma se unan más organizaciones LGTBI. Pero no solo esto, el Ayuntamiento de Madrid se desvinculó del concierto de Netta asegurando que «no forma parte de la programación oficial del Orgullo LGTBI» sino que pertenece a la programación de una sala privada de la ciudad.
Fuente: Formulatv