Durante meses ha ido adquiriendo fuerza el rumor de que la célebre cantante Tamta, sería la representante de Chipre en el festival de Eurovisión 2019. Finalmente, hoy ha sido confirmado que esta gran artista será la apuesta chipriota sobre el escenario en Tel Aviv, con el tema Replay. La cantante , de 37 años nació en Georgia y está afincada en Grecia desde los 22, donde saltó a la fama en el mercado musical y televisivo grecochipriota en el año 2004, gracias a su participación en la versión para ambos países del concurso Idol.
Parte del equipo, el compositor, Alexander Papaconstantinou (Alex P), que compuso también el tema Fuego, con el que Eleni Foureira, quedó en segundo puesto en la anterior edición, y cosechó éxitos a nivel mundial. Asimismo, ha llegado al festival de Eurovisión en varias ocasiones: Sarbel (Grecia 2007), AySel & Arash (Azerbaiyán 2009) e Ivi Adamou (Chipre 2012).
Los compositores Geraldo Sandell (Teddy Sky), Viktor Svensson, más conocido como Victory, productor y compositor sueco.
La dirección artística reacae en Sacha Jean-Baptiste, coreógrafa y escenógrafa, que cuenta con un gran curriculum de trabajos eurovisivos en los últimos años, como Georgia con Nina Sublatti en 2015, Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz en 2016, Tamara Gachechiladze en 2017, Minus One en 2016 y Foureira en 2018, aunque su mayor trabajo vino en la puesta en escena de Iveta Mukuchyan en 2016 por Armenia.
Participó en la selección nacional griega para Eurovision 2007 (Helsinki), y fue una de las propuestas para representar a Chipre en 2018.
Un ejemplo de su música, hasta que conozcamos el tema Replay.