eurovision 2020, Finlandia, Países Bajos, rotterdam 2020

Aksel Kankaanrnta cantará «Looking Back» para Finlandia en Eurovisión 2020

Aksel Kankaanranta ganó la final de ‘UMK’, la selección nacional de Finlandia para el Festival de Eurovisión 2020. Después de competir contra Catharina Zühlke, Erika Vikman, F3M, Sansa y Tika, fue Aksel quien se llevó a casa el honor de representar al país escandinavo en Rotterdam el próximo mes de mayo con la canción ‘Looking Back’.

El programa fue transmitido en vivo por la emisora ​​finlandesa YLE en su sitio web y la audiencia que vive en Finlandia pudo votar por su favorito durante el programa. Una combinación de público y televotación determinó que Aksel Kankaanranta fue el ganador de la edición 2020 de UMK.

142ce25fed3f724bdbf89ba5505136c10431ee3790a8d06ee985ea551a0b5abe.jpg

 

Durante la final, los 6 finalistas interpretaron su canción, después se abrió la votación. Un jurado internacional dio sus puntos: Aksel Kankanraanta recibió 73 puntos y subió por el primer lugar. Terminó ganando la selección nacional finlandesa después de recibir la mayoría de los puntos del televoto también.

hero (2).jpg

Aksel participó en The Voice of Finland 2017 y apareció en el galardonado megahit Jättiläinen (Gigante) del artista finlandés Pyhimys. Aksel está decidido a demostrar que ser tímido no debería impedir que actúes ante una audiencia. “La gente me pregunta por qué quiero aparecer ante una audiencia de un millón, aunque soy tímido. ¿Por qué debería ser eso un problema? Quiero realizarme y provocar fuertes sentimientos y reacciones. Quiero transmitir emociones con mi canto «.

El tema de Aksel, Looking Back, es una canción sensible de cansancio mundial, amor y sentimiento de insuficiencia. “Establecimos todo tipo de hitos en nuestras vidas. ¿Son realmente de algún valor y lograrlos realmente nos hace felices? ”, Pregunta Aksel, describiendo la canción.

Fuente: Eurovision.tv

 

Deja un comentario