A fines del año pasado, se lanzó el logotipo del Festival de la Canción de Eurovisión 2021, que rindió homenaje al diseño de 2020, pero con elementos distintivamente diferentes para llevarlo al año nuevo y la nueva temporada. Ahora, su diseño ha sido lanzado.

Al filo de la medianoche del 1 de enero de 2021, los fans de Eurovisión de toda Europa se sorprendieron con un nuevo anuncio. Junto con Duncan Laurence, las emisoras anfitrionas NPO / NOS y AVROTROS lanzaron un video con su visión del año 2021. «Una vez más, ¿de qué se trata realmente? Estos tiempos extraños solo han hecho que las respuestas parezcan más claras para mí. Me encanta sea que ,» dijo Duncan en el video que todo se trata de celebrar que, una vez más.
Un adelanto de la obra de arte nueva y animada se reveló al final del video que ahora se puede ver en todos los canales oficiales del Festival de la Canción de Eurovisión.

El nuevo logotipo festivo, atrevido y basado en datos fue diseñado por CLEVER ° FRANKE y visualiza a todos los participantes reunidos en Rotterdam, la ciudad anfitriona y el corazón palpitante de Europa para el Festival de la Canción de Eurovisión de este año. MediaMonks y NEP se unieron al equipo de diseño para agregar un nuevo sistema que hace que la obra de arte se pueda usar en todas las plataformas y se vea en todas partes, como en programas de televisión, paradas de autobús, mercadería y en línea. Durante los próximos meses, incluso podrá ver el nuevo diseño en muchos tranvías de Rotterdam.

La paleta de colores utilizada para el diseño se basa en las banderas de todos los países participantes. En realidad, son los mismos que el diseño del evento de 2020, pero reforzados con colores secundarios de verde brillante, rosa y morado para enfatizar la festividad.
Los patrones abstractos con formas gráficas nítidas simbolizan 6 palabras clave que celebran los Países Bajos: paisajes, agua, puentes, campos, creatividad y resistencia.

La pista expande las vigas del logo del color de la bandera para crear una pista que se repite para siempre para simbolizar el tema: sigue abriéndose. Se basa en el símbolo y la perspectiva del diseño del escenario, que fue creado por Florian Wieder el año pasado. La forma se puede ajustar de muchas formas siempre que se conserve la forma del rombo.

Fuente: Eurovision.tv