La canción de Noruega para Eurovisión 2021 se elegirá durante la final del Melodi Grand Prix 2021 el sábado 20 de febrero. NRK ha revelado el orden de ejecución del programa . Atle Pettersen iniciará la gala con «World On Fire» mientras que Jorn cerrará con «Faith Bloody Faith».
La final está compuesta por seis preclasificados elegidos por un jurado profesional, cinco canciones elegidas por los espectadores en cinco semifinales, más una opción de comodín adicional para los espectadores.

Orden de participación en la FINAL
- Atle Pettersen – “World On Fire”
- Raylee – “Hero”
- Stavangerkameratene – “Who I Am”
- KIIM – “My Lonely Voice”
- Blåsemafian feat. Hazel – “Let Loose”
- Emmy – “Witch Woods”
- TIX – “Fallen Angel”
- Kaja Rode – “Feel Again”
- Rein Alexander – “Eyes Wide Open”
- IMERIKA – “I Can’t Escape”
- KEiiNO – “Monument”
- Jorn – “Faith Bloody Faith”
Después de que los 12 artistas hayan actuado, la votación se abre por primera vez. En cada ronda, todos tendrán tres votos en total para dar a sus favoritos. Después de la primera ronda, cuatro artistas se clasificarán para la siguiente ronda.
Cuando el resultado está listo, los doce artistas se reúnen en el escenario en dos grupos. Primero seis y luego los otros seis para garantizar las distancias necesarias. Los cuatro artistas convocados avanzan a la siguiente ronda.
Para la segunda vuelta, los votos se reinician y los votantes obtendrán tres nuevos votos que podrán distribuir entre los cuatro artistas como deseen. Las canciones no se interpretan en vivo en esta ronda de votación. Los dos con más votos en esta ronda pasan al duelo por el triunfo.
En el duelo de oro, ambos artistas actuarán nuevamente, antes de que comience la votación final de la noche. Una vez más, los votos se reiniciarán y se otorgarán tres nuevos votos.
El artista con más votos en el duelo de oro es el ganador del Melodi Grand Prix 2021 y representará a Noruega en el Festival de Eurovisión 2021.