Las previsiones que daban la victoria a Ucrania en Eurovisión 2022 se han cumplido y Ucrania se ha convertido en ganadora gracias, especialmente, al voto popular. Aunque Chanel no ha conseguido la victoria, el Chanelazo ha sido una realidad gracias a su tercer puesto, consiguiendo el mejor resultado de España en 27 años.
¡Llegó la mami La reina, la dura, una Bugatti! Chanel lo ha dado todo sobre el escenario de Turín y ha vuelto ‘loquito’ al público del Festival de Eurovisión, que no ha dejado de bailar a ritmo de «SloMo». Todo el esfuerzo ha merecido la pena. Ya lo podíamos intuir viendo los ensayos de esta semana. Cuando creíamos que era imposible hacerlo mejor, llega ella y nos sorprende con una actuación impecable que le ha valido el tercer puesto.
Fuerza, poderío, sensualidad… Chanel lo ha dado todo para sobresalir en la gran Final y lo ha conseguido. Ni el juego de luces ni tampoco la espectacular pirotecnia han opacado a nuestra representante, que ha hipnotizado a la audiencia con su chorro de voz, clavando cada movimiento de la coreografía, igual que todo su equipo de baile: Pol Soto, Raquel Caurin, Exon Arcos, María Pérez y Josh Huerta. Desde que hemos escuchado el sonido de las trompetas iniciales sabíamos que iba a ser una actuación impresionante y no nos hemos equivocado. ¿A quién no se le han puesto los pelos de punta? El dance break ha sido uno de los momentazos de «SloMo». El abanico, la guinda del pastel.

Chanel ha salido al escenario enfundada con un espectacular traje elaborado por el diseñador español, Palomo Spain. Un conjunto con aires españoles, mono de tul de licra y tul, para que la cantante pudiera moverse sin ningún problema durante la actuación, y una chaqueta corta. En total, 50 000 cristales Swarovski cosidos a mano.

Emocionada y con lágrimas en los ojos, así se ha bajado Chanel del escenario. «Estoy llorando, pero de emoción Ha sido increíble. ¡Gracias a todos!», estas han sido sus primera palabras después de actuar en la Final de Eurovisión.
Ha sido un día lleno de emociones para la representante española. Las redes se han inundado con mensajes de apoyo, incluso sus excontrincantes del Benidorm Fest. Rigoberta Bandini, que se quedó a las puertas de Eurovisión, le ha dedicado su último post. «Hoy todas a tope contigo», asegura a través de Twitter. Rosa López sabe perfectamente que este es un día muy importante para Chanel, por eso ha querido mandarle ánimos. «¡A dar lo que tenéis dentro, chicos! Toda mi energía para esta noche, ¡a disfrutar, tía! Besazo para ti y todo el team«, escribe. También Soraya Arnelas: «Todo mi apoyo mi buena energía para todo el equipo en este día tan especial ,lleno de emociones. Estamos con vosotros».
Sus fans, además, han ido a arroparla a la salida del hotel. «¡Equipazo! ¡Ganadora!», gritaban. Las muestras de cariño han emocionado a una Chanel con los nervios a flor de piel. Prometió dar el show cuando fue seleccionada para representar a nuestro país en el festival y ha cumplido sus palabras. Ha sido una semana de lo más intensa, con mucho trabajo, pero ha merecido la pena. La prensa internacional se ha desecho en halagos ensayo tras ensayo. Lo cierto es que «SloMo» no ha dejado de sonar, convirtiéndose en uno de los temas favoritos de la edición.
Chanel ha hecho historia en Eurovisión 2022 con una tercera posición muy merecida, y muy celebrada en toda España, que ya tiene una nueva diva y un nuevo himno: «SloMo». Es el mejor resultado que se recuerda de la delegación española en la historia de Eurovisión y es evidente que Chanel y se equipo se han vaciado para ofrecer la mejor actuación posible. La que nos merecemos, la que queremos.
El top 5 está formado por Ucrania, Reino Unido, España, Suecia y Serbia. Kalush Orchestra y su Stefania sumaban 631 puntos y un primer puesto, Sam Ryan y su Spaceman conseguían el segundo puesto con 466 puntos. Chanel sumaba 459 puntos con SloMo, Kornelia Jacobs y su Hold Me Closer recibía 438 puntos. El top 5 lo cierra In Corpore Sano, de Konstrakta, con 312 puntos.


Aún con los nervios a flor de piel, y desde el propio estadio de Turín, Chanel ha conectado en directo con TVE para contarnos sus primeras sensaciones: «No podemos estar más orgullosos, lo hemos dado absolutamente todo, os lo hemos regalado. Lo que hemos hecho nos ha salido del corazón y de horas de trabajo y de dedicación. No sólo ahora, sino de muchos años atrás».
La hemos visto extasiada, abrumada y casi sobrepasada por la situación. Asegura que nada más acabar su actuación, los primeros en los que ha pensado ha sido en sus abuelos, y mientras asimilia la noche de hoy, sigue agradeciendo una vez más a todos los que han estado a su lado estos meses: «Venimos de la danza que es súper difícil poder salir adelante y estamos representando a todo el mundo del baile, de los festivales, de los trabajadores… Os queremos y muchas gracias».
“Nuestro trabajo es hacer ver que lo que hacemos no cuesta nada. Y creo que lo hemos hecho“
El «Chanelazo» ha sido real. Lo ha visto España, lo visto Europa y Chanel lo ha sentido en sus propias carnes: «Estoy super bien, super contenta, super emocionada. Esto es un sueño que llevamos persiguiendo día tras día y ya se ha cumplido. No podemos estar más felices ni más orgullosos. Lo hemos dado absolutamente todo. Nuestro triunfo era bajarnos de ese escenario y decir ‘lo hemos hecho’. Gracias de verdad a todo el mundo por apoyarnos, a todos los eurofans que nos han mandado toda su energía».