Brunette ondeará la bandera de Armenia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 con su canción «Future Lover». La canción ya ha sido lanzada oficialmente.
Brunette fue seleccionada internamente por la emisora armenia AMPTV en febrero para representar al país en el Festival de la Canción de Eurovisión de este año en Liverpool. Desde entonces, muchos fans han estado esperando la gran revelación de su canción, «Future Lover» .
Brunette era una de las favoritas para representar Armenia, y es que su carrera es bien conocida en el país. Empezó a aprender música a los cuatro años y a componer sus propias canciones durante su adolescencia. Desde entonces, temas como Night, Smoke Break y Light Blue Eyes se han convertido en grandes éxitos con millones de reproducciones en Youtube. Lejos de su carrera en solitario, Brunette es miembro del colectivo Project12 y hace diferentes aportaciones a la educación musical armenia, colaborando también con organizaciones sin ánimo de lucro.
Aún teniendo un estilo propio que diferencia claramente a las dos artistas, con la elección de Brunette, la AMPTV armenia sigue apostando por artistas jóvenes femeninas como hizo el año pasado con Rosa Linn. Después de convertirse en un fenómeno en redes con su Snap, la delegación espera repetir el éxito de 2022 y la buena racha que Armenia tiene en Eurovision Junior después de haber organizado el certamen.

Armenia se incorporó a Eurovision el 2006, y desde entonces solo ha fallado en dos ocasiones. El país tiene dos cuartos puestos como sus mejores resultados, y la AMPTV espera superarlos apostando por Brunette. En 2022, Rosa Linn interpretó Snap, llegando al puesto 20 con 61 puntos y siendo un fenómeno en redes poco más tarde. Aunque su éxito llegó después de pasar por el escenario del festival, su actuación acumula más de 2,3 millones de reproducciones y su videoclip oficial, casi 8 millones.